jueves, 21 de febrero de 2008

Fanatismo guadalupano

Recuerdo cuando se armó un escándalo en el mundo musulmán por unas caricaturas danesas de Mahoma... ¿hay alguna diferencia entre esa forma de fanatismo, y la reacción de indignación de una persona al ver la siguiente imagen?:


La imagen proviene de un sitio web especializado en golf en el que se publicó un reportaje sobre los éxitos de Lorena Ochoa. Resulta interesante el experimento de observar la reacción de las personas a quienes se la enseñas... el fanatismo está más cerca de lo que uno quisiera esperar.

1 comentario:

Christian dijo...

Aquellos que insisten en la sacralidad de una imagen aparecida hace siglos, para ayudar a someter a los indios de estas tierras seguramente arderán en indignación y enojo por esta imagen; aunque a muchos creyentes simplemente les será indiferente y divertido. Esto demuestra dos cosas:

1) Las ideas retrógradas y los crímenes que la Iglesia Católica ha cometido durante siglos son la causa de la apatía generalizada en sus feligreses.

2) El Islam muestra estar en la Edad Media o incluso la barbarie si se lo compara en fanatismo de los católicos.

Sin embargo estas son generalizaciones, porque en comunidades mexicanas donde domina la pobreza y el analfabetismo el grado de fanatismo compite alegremente con las actitudes musulmanas.